2 de enero de 2010

Maktub

Cerrado por olvido.

Los pensamientos anhelantes y pasados de los demás cuelgan como lágrimas de las agujas del reloj. Las manecillas dejan caer las gotas de recuerdos infantiles y adolescentes...

Los momentos adquieren la trascendencia que merecen al ir tachando los días de un calendario amarillento. Las fotografías comienzan a agrietarse por las esquinas, los diarios pierden su sentido cerrados con sus candados en un cajón oscuro. Mientras, los demás continúan en su circo, con sus disfraces y sus máscaras de realidad. Alguna niña intenta descubrir con una horquilla los secretos de sus hermanos mayores, ahora correctos adultos sin vida. Ilumina la oscuridad con una candela.

La luz de las velas tiembla. Se desvanece el humo, después de que el fuego se consuma solitario. La cera se vuelve sólida, como los sentimientos añejos, antes rojos, ahora rosados.



La almohada reconoce cada recuerdo que se evoca en la noche fría. 48 horas, tiempos pasados, no ha llovido, cómo pasa el tiempo... Y la lluvia golpea en los cristales y la memoria confunde alegría con felicidad. No han vivido.

El olvidadizo cree que ha nacido hoy.

El solitario, que lo presente es lo verdadero.

Y la niña sólo sabe que sus actos los acogerá el tiempo, hambriento de existencia. Sólo se recuerda si se ha vivido, supone.

La fugacidad de las estrellas que aparecen y se esconden entierra el recuerdo de su travesura. Las tempranas luces del alba escriben en el firmamento Maktub.

Y todo está escrito.

3 comentarios:

aapayés dijo...

WUW que hermoso lo has dicho.. las lagrimas colgando como el reloj..

Maravillosa metáfora..

Un gusto leerte

Feliz Año Nuevo..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Feliz fin de semana...
PD:Que tengas un año 2010 de los mejores.

rut dijo...

pre destinación
pre meditación

pre abrazos
d.

Hakka dijo...

Gracias por enseñarme y acercarme al significado de la palabra "Maktub", me parece una palabra enorme, y me identifico además con ella

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...