4 de noviembre de 2011

Abortos

no son luciérnagas
son salidas de emergencia

Jorge Segarra


Este otoño de curvas que crecen del tronco, este otoño de sueños retrasados, este otoño de neologismos: irrecuperación, introevolución, destrojo, otoño de sintaxis enemiga

otoño:
           incendios lejos.

Digo: me pongo a escribir, como si ese acto contuviera todo lo que puedo llegar a ser. Digo: me pongo a escribir, como si todavía fuera un ser profundo y significativo.

Este otoño de incendios internos que no me importa dejar ardiendo en presencia de los dioses alemanes que desfilan desnudos por mi cuarto. Les leo poemas y sé que no les importa y sé que no los entienden y sé que no les importa.

Este otoño de niña fácil que no ha recibido un solo cumplido. Este otoño de niña que se sabe fácil, que se sabe de sabor estándar, de regusto insignificante. Este interior tan estéril que no prende con ninguna mecha.

Este rastrojo.

Este útero hueco. Este cuarto sucio. Todo este otoño de pieles sin barrer, cicatrices, señales, marcas, murales en las paredes y cuadros sin acabar. Este otoño de ensayo.

¿Nada puede aferrarse a mí? ¿Mi matriz está tan desgastada? ¿No hay palabras, maldita sea? ¿No hay ni siquiera una posibilidad de ser?

No podría admitir que estoy formada de instintos mientras escucho a Anni B Sweet, leo a Migue y el fabuloso trompetista invisible, repaso con la punta de las neuronas los versos desgajados de Jorge Segarra. Mientras recojo condones usados y lloro a veces. No, no, no, no. No puedo admitir que uso la carne; que soy carne, a la vez.

Los árboles no dan frutos en otoño. No los árboles de este cuento hiperrealista. Mis ramas soportan la escarcha y tienden a abrazar lo que sea: cuerpos, viento, excusas.

Me pongo a escribir que no amo, que soy liviana, y aborto el plan, aborto, aborto. Os querría enseñar este otoño sin corazón. Ya no quiero ser fecundada. He perdido todo interés. Os querría enseñar este otoño, pero.



6 comentarios:

Miguel Ángel Maya dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hoRVcR-9VEQ

tormenta dijo...

Darling, desde alemania no se puede ver Youtube. :(

Emily dijo...

cuando cambiamos y dejamos atrás una piel, a veces las palabras tardan en llegar.

a mí también me está pasando. a ver si llenamos europa de versos para combatir al frío.

:***

Sarco Lange dijo...

Alma, por qué el otoño se te viste de negro?.

alvarodrv dijo...

Impresionante. Me ha encantado lo que leí tuyo en OHIO, y me gusta haber encontrado la misma intensidad en tu blog. Encantado de encontrarte por estos lugares bloggeros. Un saludo!

tormenta dijo...

Gracias, Álvaro. Yo también te visito con el mismo ímpetu. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...